​Liposucción en 'barriguita' provoca muerte a estudiante universitaria de la Unheval

‘Jani’ fue a escondidas de su padres a una clínica clandestina en la cuadra 2 del jirón Crespo Castillo
​Liposucción en 'barriguita' provoca muerte a estudiante universitaria de la Unheval

​Liposucción en 'barriguita' provoca muerte a estudiante universitaria de la Unheval

18 de Enero del 2018 - 09:28 » Textos: Jeremías Godoy » Fotos: Jeremías Godoy

Por una infección generaliza a consecuencia de una liposucción al abdomen realizada en una clínica estética clandestina, falleció la universitaria Jhammina Elena Soto Victorio (33), a las 4:00 de la madrugada de ayer, en una cama del área de Emergencia del hospital de contingencia en Jancao.

La madre de ‘Jani’ como le conocían sus amigas, Elsa Victorio Pascual (51) contó entre lágrimas, que su hija la mañana del lunes acudió a una clínica ubicada en la cuadra dos del jirón Crespo Castillo, en Huánuco, a realizarse una liposucción al abdomen.

La madrugada del martes tuvo fuertes dolores, ella pensando que era un cólico estomacal la llevó al centro de salud Aparicio Pomares para que le receten un analgésico, pero el médico que lo atendió le comentó que la situación de ‘Jani’ era de gravedad y mortal.

De inmediato la llevaron al hospital Hermilio Valdizán donde los médicos hicieron de todo para salvarle la vida a la estudiante de Educación de la Unheval y amante de vóley, pero a las 4:00 de la madrugada dejó de existir. “Mi hija no quiso decirme quién fue el cirujano”, detalló Elsa.

Familiares de Jhammina exigen a las autoridades ubicar al mal cirujano.

Celular : El celular de ‘Jina’ será clave para ubicar al cirujano plástico. La estudiante deja en la orfandad a un niño de dos años.