Lluvia carga río Cayrán y tiene en vilo a la población/ Foto: Cortesía
Lluvia carga río Cayrán y tiene en vilo a la población/ Foto: Cortesía

Las intensas lluvias registradas durante toda la semana empezaron a generar estragos en diversas localidades altoandinas del departamento. Es así, que el viernes al promediar las 4:00 a.m. diez localidades del distrito San Francisco de Cayrán, en la provincia de Ambo, departamento de fueron afectadas en sus viviendas, campos de cultivo y caminos vecinales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Huánuco informó que a que 128 viviendas, 420 metros lineales de caminos vecinales, un puente y 10 hectáreas de cultivo fueron afectados y dañados.

AFECTADAS. Los perjuicios se dieron en las localidades de Huaranucro, Cariapampa, Coema, Cayrán, Huayllabamba, Condormarca, Parara, Mirador, Ingenio y Agua Cristal.

“Actualmente, el responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en diferentes sectores afectados. Asimismo, coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria, consistente en abrigo y alimentos a las familias afectadas por el evento”, informó Roy Basilio desde el COER.

MIRA AQUÍ:

El río Cayrán empezó a desbordarse por algunos sectores de Cayrán y afectó varios caminos vecinales, asimismo, la fuerte precipitación pluvial de ayer (viernes), provocó la caída de tierra y piedra.

“Estamos esperando el apoyo de las autoridades, nuestras viviendas se han inundado y los cultivos están siendo afectados”, comentaron pobladores de Cariapampa.

En la selva, varios caminos vecinales fueron afectados por la intensa lluvia, y el tránsito es restringido en tres centros poblados.

Acciones. Finalmente, se informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), puso a disposición maquinaria pesada para los trabajos de limpieza de las carreteras y otras zonas afectadas.

VIDEO RECOMENDADO:

Junín: Viviendas dañadas por lluvias y vientos huracanados

Junín: Viviendas dañadas por lluvias y vientos huracanados
En Junín 33 viviendas fueron arrasadas por vientos huracanados y fuertes lluvias. Los vecinos registraron los hechos y pidieron ayuda a las autoridades para reconstruir sus viviendas y la institución educativa. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS