Lo declararon muerto pero en pleno velorio se dan cuenta de que seguía con vida (VIDEO)

Una sobredosis de calmantes lo habría mantenido inconsciente
Lo declararon muerto pero en pleno velorio se dan cuenta de que seguía con vida (VIDEO)

Lo declararon muerto pero en pleno velorio se dan cuenta de que seguía con vida (VIDEO)

24 de Octubre del 2017 - 18:12 » Textos: Sergio Madueño » Fotos: Difusión

Un caso que ha remecido la opinión general en Tingo María (Huánuco) y que exige una severa investigación ocurrió en el hospital de contingencia de esta ciudad, donde se declaró como fallecido a un joven de 24 años, pero que luego de varias horas del fallecimiento aún mostraba signos vitales, según dieron a conocer sus familiares, que exigen justicia y sanción para quienes sean responsables de un presunta negligencia médica.

Según señalaron, Watson Franklin Mandujano Doroteo (24) salió de su casa hacia Aguaytía para atenderse una extracción de muela, al retornar a su domicilio contó a su esposa que no le extrajeron la muela y que le habían practicado una endodoncia; sin embargo, a los pocos minutos comenzó a tener fiebre ,escalofríos, vómitos y hablar incoherencias. Esto asustó a la mujer que de inmediato fue al Centro de Salud de Aguaytía y de allí refirieron al paciente a Tingo María.

A las 2:30 de la madrugada llegó de emergencia al nosocomio tingalés y le efectuaron una electroshock, luego al ver que convulsionaba y parecía alocarse le recetaron tres pastillas de Diazepan, un fuerte sedante que lo mantenía dopado. Así lo mantuvieron todo un día y por la noche también los médicos recetaron otras tres pastillas del mismo producto y a las 4:10 de la madrugada del otro día el médico Miguel Meza Garay lo declaró muerto, con lo cual lo pusieron en un rincón de la sala a la espera de sus familiares.

Nos decían que estaba bien y no sabían qué tenía, convulsionaba y se alocaba, por eso le amarraron los pies y las manos a la cama, cuando llegamos a verlo a las 6 de la mañana estaba tapado completamente y en un rincón, el médico nos dijo que ya estaba muerto y que debíamos llevarlo, ese mismo rato vinieron los de la funeraria para meterlo en un ataúd, le dijimos al doctor Meza que el cuerpo estaba caliente y sin hacernos caso nos dijo que era nuestra percepción y que llevemos el cuerpo de una vez, tampoco se hizo la necropsia, contó una de las hermanas del occiso.

Señaló también que varias horas después, cuando lo velaban, llegó otra hermana de Lima y se dio cuenta que el cuerpo estaba caliente y sudando dentro del ataúd, por lo que lo sacaron y llamaron a otro médico particular para que lo vea, éste les dijo que tenía signos vitales bajos y decidieron llevarlo al Hospital de EsSalud, en el camino emanaba sangre.

Al llegar al hospital los médicos dijeron que había muerto pero solo hace unos minutos, concluyendo que había ocurrido una terrible negligencia médica en el caso, ya que al parecer lo declararon muerto al inicio cuando sólo había estado dopado por la gran cantidad de sedantes que le habían administrado.

Los familiares protagonizaron una protesta en el hospital de contingencia y la directora del nosocomio los recibió para decirles que se había abierto una investigación sobre el tema. Refirieron que la dentista de apellido Chamorro Gómez fue quien atendió a su pariente en Aguaytía.