“Los cuenteros del norte” se llevaron más de 600 mil soles estafando a huanuqueños
“Los cuenteros del norte” se llevaron más de 600 mil soles estafando a huanuqueños

La banda delincuencial de ‘Los cuenteros del norte’, venían operando en la ciudad y esto por la decidía de un fiscal del Ministerio Público, quien increíblemente dejó libre a los integrantes de la banda hace una semana. Según fuentes policiales, la banda integrada por Guillermo Prada Rengifo (66) (a) “ El Viejo”; Isaac kevin Mendoza Alfonzo (29) (a) “ El Chino” ; Balvina Alfonso Espíritu (61) (a) “La Blanca”, se han llevado de más de doce incautos las suma de 600 mil soles.

Intervención. El grupo Terna de la PNP el 7 último los capturó al promediar las 4:45, a esta avezada banda, quien estaba inmerso en el delito contra el patrimonio - estafa en el grado de tentativa en agravio de Crisalda Ambrioso Tucto (76) con el cuento de las pepitas de oro. Es por ello que el grupo Terna, tuvo conocimiento que una banda delincuencia realizaba sus actividades ilícitas bajo la modalidad del cuentaso, la cascada, la pepita de oro, la tinka, entre otros a personas de tercera edad con el fin de apropiarse de sus ahorros y objetos de valor, hallando en su poder artículos con los que timaban a sus ocasionales víctimas; se les encontró en su poder metales con apariencia de oro, monedas antiguas de color dorado y plateado, billetes falsos, amuletos. Pero esto no fue suficiente para el fiscal que los dejó libre de polvo y paja. La misma banda viene estafando con el cuento de la Tinka, las pepas de oro y billetes de libras esterlinas, y recién hace dos días, otra pareja de ancianos fueron sus víctimas.

Según fuentes policiales son más de doce personas que en estos meses habrían caído en sus tentáculos y sufrido el robo de más de 600 mil soles en efectivo.

Lastimosamente los bancos privados y nacionales hasta el momento no han brindado la ayuda necesaria con las cámaras de vigilancia. “Estamos realizados diversos operativos y los capturamos pero luego los sueltan, así no podemos trabajar. Debe existir equidad en lo que respecta a realizar justicia”, señaló un agente.