Los siete días de huelga generó pérdidas económicas por más de 100 millones de soles en todo el departamento
Los siete días de huelga generó pérdidas económicas por más de 100 millones de soles en todo el departamento

Los siete días de huelga agraria que se levantó ayer en todo el departamento de Huánuco, ha generado perdidas económicas por monto superior a 100 millones de soles, de acuerdo a estimaciones hecha por la Cámara de Comercio e Industria. El presidente de los empresarios, Roberto Refulio Huaccho sostuvo que la huelga es un efecto negativo porque desalienta la inversión privada, genera inestabilidad social, desconfianza y especulación.

economía. Explicó en la capital del departamento en venta de combustible se perdió 1 millón 500 mil soles por días, en el sector transportes provincial e interprovincial 1 millón 200 mil soles, en comercio al detalle 600 mil soles, turismo 150 mil soles y otros sectores 550 mil soles, haciendo un total de 4 millones de soles en pérdida por día en la ciudad de Huánuco.

De igual manera manifestó que el impacto de pérdida, incluido en las 11 provincias y 84 distritos es de 14 millones de soles aproximadamente diario y multiplicado por siete días pasan de 100 millones de soles.

Roberto Refulio responsabilizó la intransigencia de los dirigentes que han liderado el paro sin propuestas concretas. ¿Qué impacto va tener la revisión del Tratado de Libre Comercio en Panao y Chaglla? se preguntó.

En esa medida el dirigente de los empresarios cuestionó a Oscar Delgado Lino y Edwin Miranda, porque ellos no representan a todo un departamento, y los que deben decidir son los verdaderos agricultores.

Refulio manifestó que los productos comestibles están malográndose en los camiones en la zona de Yanag y pasando Kotosh porque la carretera se encontraba bloqueada por los huelguistas.

Población

Los pobladores de Huánuco estaban asqueados del paro agrario que duro siete días en este departamento.

28

millones de soles perdió en los siete días en la ciudad de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS