Lucio Alva afirma que hay  lentitud en la parte Ejecutiva del GRH
Lucio Alva afirma que hay lentitud en la parte Ejecutiva del GRH

El abogado Lucio Alva Ocho, hermano del gobernador regional, Rubén Alva, sostuvo que hay lentitud en la parte Ejecutiva del gobierno regional y algunos gerentes tienen que ponerse las pilas y tener coherencia para sacar adelante la gestión.

Habla. “No quiero dar nombres para no herir susceptibilidades, pero hay funcionarios que los cargos le han quedado muy grande, el cual debe ser evaluado”, manifestó al indicar que respeta a la gerente Wuilda Jacha

En esa medida insistió que no es lo mismo ser gerente de una tienda comercial con dos trabajadores y otras cosa es ser gerente en institución con más de mil trabajadores, por eso a veces fracasa la gestión.

De igual manera indicó que otra cosa es tener experiencia universitaria, otra es tener experiencia de un año y distinto es tener experiencia en gestión pública. En cambio dijo que su persona tiene experiencia de 42 años en la administración pública.

Además, Lucio Alva manifestó que el exceso de confianza también es un factor para que una gestión no prospera.

El hermano del gobernador manifestó que no existe una norma que prohibe que un familiar asesore, lo que está impedido es cobrar.

Cuando se le preguntó, si es cierto que él maneja el hospital Hermilio Valdizán, dijo que eso hablan desde la época de campaña electoral y hasta le han dicho que tiene sus empresa, del cual manifestó que es falso, aunque le gustaría, pero no tiene la capacidad económica.

Pago

Lucio Alva sugirió a los asesores del gobierno regional hacer la defensa y no pagar 3.4 millones por los dos tomografos.

SI

TAGS RELACIONADOS