Lucio Martel, el odontólogo de las 'Estrellas'

Martel indica que sus equipos tienen los nombres de los jugadores: Paolo Guerrero, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Lucio Martel, el odontólogo de las 'Estrellas'

Lucio Martel, el odontólogo de las 'Estrellas'

09 de Abril del 2018 - 19:04 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Lucio Martel Lozano, estudió en el San Luis Gonzaga y es egresado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Medrano (Unheval) de la carrera de Odontología. Inició su conocida carrera como el ‘Odontólogo de las Estrellas’, gracias a que el integrante de la Sociedad Privada, José Luis Arroyo lo bautizó con ese nombre por haber atendido a varios de la farándula de Huánuco y del país.

¿Cómo surge el interés por estudiar Odontología? Me gusta el cuerpo humano, por ser una creación maravillosa hecha por Dios. Por eso ingresé a Medicina Humana, pero al transcurrir los meses comprendí que la Odontología era mi vocación de servir y un mundo muy amplio para estudiar a detalle. Es así que inicia mi carrera como odontólogo.

¿Fue complicado estudiar y trabajar? Sí. Siempre es complicado estudiar y trabajar, las personas tal vez piensan que al inicio siempre será complicado y que no se darán abasto, pero te das cuentas que los meses pasan y cuando más me esforzaba, las cosas no eran tan complicadas. Es cuestión de perseverancia y confianza en uno mismo.

¿Cómo nace la clínica odontológica Lucio Martel? Cuando yo comencé a estudiar creí que la mejor forma de retribuir el esfuerzo de mis padres y el mío propio era el de servir a las personas. Pero no tenía lo suficiente para dar, entonces entendí que poniendo una clínica al servicio de todos. Digo de todos porque aquí ingresan personas de toda condición económica y son tratados como mi familia son unas estrellas. Aquí en la clínica Lucio Martel, no existe discriminación todos somos una familia y nuestra meta en común es tener la sonrisa soñada.

La ciencia avanza y con ella la tecnología. ¿Esto ayuda a la Odontología? En gran medida. La Odontología es un campo que avanza notablemente. Es por ello que los profesionales en Odontología, en algunas ocasiones, necesitan apoyo en cuestiones tecnológicas para un mejor trabajo. El ideal de una sonrisa perfecta a hecho que el campo de la higiene y el cuidado bucal sea un de los que más avances está teniendo. Y los procedimientos realizados son en realidad sorprendentes, nos ayudan a los profesionales a tener un buen resultado.

¿Cómo nació el titulo del ‘ Odontólogo de las Estrellas’? Bueno, todo comenzó por mis amigos de la orquesta de la Sociedad Privada y el Lobo. Ellos estaban mandando saludos y en eso uno de los animadores dice el ‘ Odontólogo de las Estrellas’, fue ahí cuando inició todo. Luego con los años comencé ha atender a muchos personajes conocidos de Huánuco como artistas nacionales, y comprendí que cada paciente es una estrella que quiere brillar con su sonrisa.

¿En realidad le pusiste a tus sofisticadas máquinas los nombres de Guerrero, Ronaldo y Messi ? Me gusta el fútbol, y ver a mis selección en un Mundial es uno de los sueños que todos los nacidos antes del 1982 lo conseguimos. Por eso de las cinco máquinas que tengo tres de ellas tienen el nombre de Paolo Guerrero, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Por que uno es la ponencia y la fuerza y el otro es el juego fino y la delicadez en ultimas detalles.

¿Que proyecto tienes como Lucio Martel? Existe una frase que siempre la llevó conmigo. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, esta frase refleja un poco lo que tengo que seguir haciendo en la vida el de servicio. Nuestra carrera de odontología es para servir a las personas a tener esa sonrisa anhelada una perfecta, como ven en la televisión. Eso buscan todas las personas que viene aquí, pero si le cobramos caro o no le damos las facilidades de pago, todo se frustra, por eso, pensemos que tenemos que cumplir una misión el servir a los demás. La plata, las casas no la llevamos a la tumba, pero que lindo es ir ante Dios y ver que con lo poco que tuviste serviste a la gente.