​Luego de capturarlos, turba casi quema vivos a dos acusados de abigeato 
​Luego de capturarlos, turba casi quema vivos a dos acusados de abigeato 

Una turba de enardecidos pobladores del centro poblado menor de Simón Bolívar de Quera, que pertenece al distrito de Churubamba, llegaron hasta el caserío de Chunapampa para capturar a los abigeos quienes tenían en su poder a dos toros. Los acusados fueron golpeados salvajemente y casi quemados vivos por los pobladores

CAPTURA. En la madrugada de ayer el dueño de los dos animales mayores Melchor Benavides Soto (62), al darse cuenta que dos de sus toros faltaban, inició con la búsqueda junto a un grupos de pobladores de la zona.

Casi al promediar las 6 de la mañana, en la quebrada del caserío de Chunapampa, que pertenece al centro poblado de menor de Conchumayo, en la carretera de acceso a Churubamba, encontró a Claudio Aquino Trinidad (65) y un adolescente de 16 años teniendo en su poder a los ganados.

Al encontrarlos los amarraron y golpearon salvajemente, el adolescente logró soltarse de las ataduras y escapó lanzándose 50 metros sobre el río, pero metros más abajo fue detenido por el personal de Serenazgo del distrito de Santa María del Valle.

INTERVENIDOS. Afortunadamente los efectivos de la comisaría de Amarilis y Huánuco y una representante del Ministerio Público llegaron a tiempo, para calmar a los enardecidos pobladores quienes querían tomar la justicia por su propias manos y quemándolos vivos a los acusados de robar los ganados que están valorizados cada uno en más de 3500 soles. Los intervenidos fueron llevados hasta la comisaría de Huánuco.

En su defensa los detenidos dijeron que ellos fueron contratados por un tal Moisés Alipázaga, quien les pagó 150 soles a Claudio y al menor 50 soles, para sacar los animales y esperar en la quebrada de Chunapampa, y posteriormente hacer subir en una camioneta blanca a los animales.

Al consultar ante el Sistema Policial, el nombre de Claudio Aquino Trinidad, resultó tener antecedentes policiales.

ABIGEOS. Claudio Aquino dijo vivir en Las Moras, mientras que el adolescente indicó ser natural de la provincia de Ambo.

TAGS RELACIONADOS