​Luis Picón en lista de investigados por caso Manuel Burga
​Luis Picón en lista de investigados por caso Manuel Burga

La Fiscalía de Delitos de Lavado de Activos investiga a un total de 66 personas vinculadas al fútbol profesional, amateur, comisiones de arbitraje y ligas departamentales por sus presuntos vínculos ilícitos con el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Correo tuvo acceso a la lista de nombres investigados, en esta resalta el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y el parlamentario y titular del club César Vallejo, César Richard Acuña Núñez y el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Asimismo, en la relación figuran dos ex presidentes regionales: Luis Picón Quedo, de la región Huánuco (presidente del León de Huánuco), e Iván Vásquez, de la región Loreto.

También aparece María Elena Acha Puertas (esposa de Manuel Burga), Fernando Obregón Egoavil (jefe de seguridad de la FPF), Carlos Javier Rafael Quintana Arraiza (ex secretario general de la FPF), José Luis Noriega (ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF), Remigio Morales Bermúdez Pedraglio (ex titular de Comisión de Menores de la FPF) y Antonio García Pye (gerente de la FFP).

Asimismo están incluidos Federico Cúneo de la Piedra y Carlos José Benavides Escardo, presidente y gerente de Sporting Cristal. También José Chang (presidente de la Universidad San Martín de Porres), Augusto Lozano Saavedra y otros que completan la larga lista de incluidos.

ESCÁNDALO. Como se recuerda, Manuel Burga fue detenido a inicios de diciembre cuando salía de su casa. La Fiscalía de Estados Unidos lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA. El ex titular de la FPF figura entre los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa de actos de corrupción.

La situación de Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es complicada. Ha calado en todos los ámbitos, el más difícil es el legal. 

TAGS RELACIONADOS