Luis Picón licitó 60 obras por más de 200 millones sin tener certificación de  presupuesto
Luis Picón licitó 60 obras por más de 200 millones sin tener certificación de presupuesto

La coordinadora de la Procuraduría Descentralizada Anticorrupción de Huánuco, Krupskaía Beraún  Aguirre manifestó que el expresidente regional Luis Picón Quedo licitó 60 proyectos de obras sin tener certificación presupuestal, faltando unos meses para dejar el cargo (2011-2014) y eso fue corroborado por los peritajes hechos por el gobierno regional en la gestión de Rubén Alva Ochoa.

Informe. Refirió que 27 proyectos se encuentran en proceso de investigación en la diferentes fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, en varias carpetas fiscales. Mientras que 30 proyectos fueron remitidos recientemente por el gobierno regional ante el despacho de la procuradora Krupskaía Beraún, quien realiza el desdoblado de los documentos con la finalidad de interponer la denuncia en esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción. Además, manifestó que 3 proyectos se han extraviado en el gobierno regional, según la información que recibió.

La abogada del Estado manifestó que la inversión en los 60 proyectos superan de 200 millones de soles, lo cual ha generado problemas de carácter económico y social.

En ese sentido dijo que en su mayoría se tratan de proyectos de infraestructura educativas de nivel inicial, ubicados en Quisqui, Monzón, Marañón, Huamalíes entre otros. Además, de puestos de salud y la carretera Allpamarca- Yuragmarca.

Beraún además dijo que producto de esas irregularidades en las diferentes localidades se encuentran obras abandonadas, otras en proceso de liquidación.

La abogada manifestó que todavía no sabe en cuántas carpetas fiscales serán denunciados los 30 proyectos.

El gerente general del gobierno regional, Gustavo Alvarado Coz, en reiteradas veces dijo que el expresidente regional Luis Picón había dejado en desorden la gestión.

13

carpetas fiscales están en investigación por las licitaciones hechas de manera irregular.

TAGS RELACIONADOS