Luis Picón Quedo : ​" Gleisy López, sufre del síndrome de Nadine Heredia"
Luis Picón Quedo : ​" Gleisy López, sufre del síndrome de Nadine Heredia"

Luis Picón Quedo, salió al frente y defendió su candidatura indicando que él continua en carrera. Ademas, descartó la alianza entre Josué Gutiérrez con Juan Alvarado y calificó a su excuñada como una mujer que sufre del ‘ síndrome ’ de Nadine Heredia.

En anteriores entrevistas usted indicó que Rubén Alva lo decepcionó y lo defraudó ¿Sigue manteniendo su posición? ? No solo creemos en eso si no se mantiene, se confirma y convalida, no hay ni una solo obra propia del 2015 hasta la actualidad, lo único que se ha visto es la paralización de obras, sobre prextexto que no hubo dinero. Nosotros aprobamos 125 millones de soles fue el promedio para obras en la región.

¿Cuánto le pone de calificación a Alva del 1 al 10? Creemos que no es adecuado que yo califique, la población ya lo calificó, para mi no tiene ni una obra propia. Por ejemplo en Ambo, dejamos en 90 %, han pasado tres años y no se culmina. Esto perjudica al gobierno regional.

¿La Procuradoría lo ha denunciado innumerables veces? Lo único que han hecho es rebuscar alguna irregularidad. Hace seis meses nos han denunciando supuestamente por licitar obras sin presupuesto. Yo he ido a declarar y digo que toda obra pública se licita con certificación presupuestal .

¿ Por qué dio las cartas Copex ? Eso hay que entender que fue una carga de la anterior gestión, nosotros recibimos 19 cartas Copex, el cual nació el 2010. Nosotros exigimos que las cartas de la cooperativa estafadora de Chimbote que pertenece a Orellana sean cambiadas. Que se investigue que nosotros nos hicimos las cartas Copex.

¿En la obra del hospital no se consideró que había agua en el subsuelo? Para mi todo esto fue una justificación barata para elevar los costos para observar el expediente técnico y para incrementar los presupuestos, es una estrategia de Odrebretch . Esas malas experiencias se aferran a una mala autoridad regional o local cuando es débil, cuando no tiene capacidad de respuesta. Ese proyecto estaba bien hecho lo hizo la Universidad Nacional de Ingeniería.

¿Está haciendo una alianza con Josué Gutiérrez y Juan Alvarado para tomar el gobierno regional? Creemos que es una acusación de lo más simple y superficial, hay que entender en un estado democrático y todos podemos emitir opiniones diferentes. Si hubo una situación laboral o amical anteriormente es imposible que se de ahora. Más bien ellos están participando en contienda electoral, ellos están en libertad de hacerlo. No hay una alianza, nunca se ha dado, es una opinión de un eterno candidato porque no tienen propuestas y solo quieren mancharnos.

Pero es difícil de ganar en primera vuelta ¿Usted hará alianza con ellos? Esperemos la primera vuelta, debe ser una campaña de propuestas. 

TAGS RELACIONADOS