Luis Picón y sus ex funcionarios denunciado por procuradora Anticorrupción
Luis Picón y sus ex funcionarios denunciado por procuradora Anticorrupción

Por el presunto delito de negociación incompatible fueron denunciados ayer el ex presidente regional Luis Picón Quedo y sus ex funcionarios Carlos Villegas Talledo, Julio Peña, Josías Mendoza Chipana, Miguel Espinoza Haro y Oscar Colmenares Zapata, y los demás que resulten responsables.

FISCALÍA. La denuncia fue interpuesta ayer en horas de la mañana por la procuradora Anticorrupción de Huánuco, Krupskaía Beraún, quien manifestó que los funcionarios del gobierno regional emitió un informe a su despacho de los resultado de auditoria hecha a la obra ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa de la institución educativa de Supte San Jorge en la provincia de Leoncio Prado. Refirió, en el informe hallaron irregularidades en la obra y por eso han enviado el documento para hacer la denuncia.

Krupskaía Beraún dijo que en la obra detectaron sobredimensión de metas, generando problemas económicos para el gobierno regional. Refirió que el gobierno regional debía pagar solo 59 mil soles la Consorcio Bella durmiente, ejecutor de la obra, pero pagaron 208 mil soles.

La abogada además dijo que a pesar de las irregularidades Luis Picón y sus funcionarios no ejecutaron la Carta Fianza de la Caja Señor de Luren, y el supervisor de la obra, en este caso la empresa Supte tampoco hizo la observación en el momento del pago. No solo eso, sino Bella Durmiente ahora está pidiendo S/ 243,704 de rentabilidad por mora, toda vez que el gobierno regional resolvió el contrato y el caso está en arbitraje.

Como se recuerda Luis Picón y sus ex funcionarios y trabajadores tienen diversas denuncias en varias Fiscalías, incluso algunas se encuentran en etapa de investigación preparatoria y algunos en juicio oral. Por el caso de valorizaciones ficticias han pedido 10 años de cárcel para Picón.

Consorcio

Consorcio Bella Durmiente y el Consorcio Supte también fueron denunciado por negociación.

TAGS RELACIONADOS