Madre sufre por quemaduras de la nariz, lengua y labios de su hijo de 4 años en EsSalud

Director de hospital indica que iniciará una investigación para esclarecer lo sucedido en operación
Madre sufre por quemaduras de la nariz, lengua y labios de su hijo de 4 años en EsSalud

Madre sufre por quemaduras de la nariz, lengua y labios de su hijo de 4 años en EsSalud

09 de Febrero del 2018 - 09:48 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El niño J.P.G. de 4 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del rostro luego que sus padres lo llevarán a EsSalud para que le cicatricen una hemorragia en la nariz.

Denuncia. La madre del infante, Nazaria Godoy, indicó que su familia presentó la denuncia en la Fiscalía Penal Corporativa de turno contra los profesionales de salud que atendieron a su hijo. “Llevé a mi hijo a EsSalud para que le cicatricen una vena de la nariz que le sangraba y me comunicaron que hubo un incidente que terminó con serias heridas para mi hijo”, refirió la angustiada madre. El niño tiene quemaduras de segundo grado en la nariz y los labios y de tercer grado en la lengua, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Guillermo Almenara de Lima y luego fue regresado para su atención en Huánuco.

Investigación. El director de EsSalud, Pavel Quiñonez, reconoció el hecho y sostuvo que “fue un accidente fortuito y que a pesar que nunca sucedió algo así en Huánuco, existe un margen de probabilidades para este error”.

Asimismo, el médico indicó que la intervención fue realizada el 23 de enero fue a cargo del médico Guido Centurión, hermano del actual director regional de Salud de Huánuco Alfredo Centurión.

“Toda intervención es un acto riesgoso, siempre hay margen de complicaciones. Lastimosamente esto sucedió con el menor y que al inicio tuvo fuertes quemaduras, pero ya esta estable y ahora se esta recuperando aquí en Huánuco y nosotros le estamos dando el tratamiento”, indicó el médico.

De igual forma reveló que ya se ha iniciado una investigación exhaustiva para conocer como se causó el daño al menor.

LIBRO. La madre del menor recién puso su queja ayer en el libro de reclamaciones y explicó su malestar. “Mi hijo tuvo quemaduras en el labio y la nariz”, escribió.

Hecho : La familia indicó que el niño será evaluado en la primera diligencia ordenada por la fiscalía para ver si inicia la investigación.

Lo más leído