​Madres preocupadas por carne de pollo, pescado y res por huelga indefinida

Dirigente de mercado pide a los manifestantes reclamar en Lima y no perjudicar la economía de los comerciantes.
​Madres preocupadas por carne de pollo, pescado y res por huelga indefinida

​Madres preocupadas por carne de pollo, pescado y res por huelga indefinida

01 de Febrero del 2018 - 10:26 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Los principales alimentos de primera necesidad, esencialmente la carnes de res, pollo y pescado está abastecido para tres días en el mercado modelo de la ciudad, esto frente al paro indefinido que vienen acatando los agricultores de papa de la región.

Alimentos. La carne de res, así como el de pollo y pescado está abastecido en el mercado Modelo para tres días más, en comparación a los otros alimentos como la papa, verduras y frutas de la región que hay en cantidad.

“Los comerciantes vivimos de nuestras ventas del día, las carnes están siendo abastecidas al mercado modelo por las vías alternas, pero si radicalizan la medida de protesta el mercado quedará desabastecido de esos productos que solo podrá ser surtido hasta para tres días”, refiere el presidente de la Asociación del Frente e Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo de Huánuco Nicolás Trejo Rojas.

Tras hacer un llamado de los manifestantes a desbloquear las carreteras que perjudica a la población. “Estamos de acuerdo con la protesta de los agricultores, pero que lo hagan en el espacio adecuado, en la ciudad está perjudicando a la población que no va a solucionar el problema, el reclamo debe ser directamente hacia las autoridades del Estado, las vías deben de estar libre”, indica.

Tras comentar que de radicalizarse el paro agrario los centros comerciales, también serán perjudicados, debido a que no tendrán carnes, rutas y verduras que son abastecidas por Lima.

Entre tanto los comerciantes del mercado de abastecimientos Señor de Puelles, cerraron sus puestos para apoyar el paro agrario, a pesar de las cuantiosas pérdidas que genera el paralizar sus negocios.

MOVIMIENTO. Los comerciantes estiman que a diario venden alrededor de unos 40 mil kilos de papa de toda variedad con un movimiento económico de medio millón de soles. Abastecen a los mercados de Lima, Pucallpa, Iquitos y San Martín.

Lo más leído