Rector de la Unheval, asume funciones/foto: Correo
Rector de la Unheval, asume funciones/foto: Correo


Doce años de pena privativa de libertad esperan para el excongresista de la República, , quien al igual que los exparlamentarios , Bienvenido Ramírez, y al exasesor Alexéi Toledo son acusados por la comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravada en el caso de .

MIRA AQUÍ: La esposa del parlamentario Luis Picón entre los 13 aspirantes para el sillón del Gobierno Regional de Huánuco

mañana. La audiencia de juicio oral contra los imputados comenzó la semana pasada y continuará mañana 1 de junio del 2022, a cargo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Cabe indicar que los exparlamentarios citados y el exasesor están acusados de haber intentado, presuntamente, “comprar” votos para evitar la vacancia y posible destitución del expresidente de la República,

En enero de 2020, la fiscal suprema Bersabeth Revilla acusó a los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al exasesor Alexéi Toledo.

La magistrada pidió una pena de 12 años de prisión para Kenji Fujimori, Bocángel y Alexei Toledo, así como la inhabilitación de estos para el ejercicio de la función pública por un periodo de 183 meses, lo que es igual a 15 años y tres meses. Y para Bienvenido Ramírez solicitó 11 años de pena privativa de la libertad y una suspensión de 172 meses para cargo público.

En cuanto a reparación civil, solicitó 130,000 soles para Fujimori y Bocángel, 117,000 soles para Ramírez y 82,500 soles para Alexei Toledo.

De igual manera en setiembre del 2020, el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez, dictó 18 meses de impedimento de salida del país para los cuatro procesados; sin embargo, en noviembre de ese mismo año, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema revocó dicha orden, pero confirmó la comparecencia con restricciones.

Rector de la Unheval con procesos avanzados

Este miércoles 1 de junio de 2022 se llevará a cabo la audiencia donde se analizarán los audios y videos sobre el sonado caso “Mamanivideos”, en el cual se encuentra acusado Guillermo Bocángel, según lo estipuló la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Bocángel Weydert, es el actual rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Unheval-Huánuco, cuyo periodo es hasta el 2026.

A la autoridad universitaria le cuesta mucho dar declaraciones sobre su caso y cuando se le entrevista resta importancia o rehuye de las preguntas.