Más de 189 alumnos comparten un silo y toman agua de pozo

Padres de familia piden a Rubén Alva, declarar en emergencia el Colegio de Alto Rendimiento (COAR)
Más de 189 alumnos comparten un silo y toman agua de pozo

Más de 189 alumnos comparten un silo y toman agua de pozo

07 de Noviembre del 2017 - 09:26 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Con la voz quebrada y lágrimas de impotencia, más de 30 padres de familia de los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco, vienen reclamando a la gestión del gobernador Rubén Alva, que declare en emergencia dicha institución debido a que los servicios básicos han colapsado.

Protesta. Los padres denunciaron que el desagüe ha colapsado y que los alumnos solo tienen un silo en la que hacen sus necesidad y en la cual están flotando las eses. “Se llama colegio de alto rendimiento, pero en realidad es un colegio de hacinamiento. Porque esta infraestructura se construyo para 100 alumnos y no 189”, manifestó un padre de familia. De igual forma una tutora denunció que su menor hija tiene ‘helicobacter’, que es una bacteria que le produce fuertes dolores de estomago y según ellos se habría infectado por el agua que les dan. “A mi hija le duele mucho su estomago y le llevó al seguro para que la curen. El agua no esta tratado y está enfermando a nuestros niños”, refirió la angustia mujer. De igual forma otros padres indicaron que los cortes del fluido eléctrico estarían por producir un corto circuito.

Asimismo acusaron a la gestión de la gerente de Desarrollo Social Ada Gonzales y al docente Arlindo Luciano, por el poco interés que han tomado luego que en varias oportunidad han pedido ayuda.

Al llegar a la gobernación los padres hablaron con González y en la cual acordaron que se construirá una planta de desagüe y verán el tema del agua con especialistas para ver si existe filtraciones de agua. ”Vamos apoyar con recursos”, indicó Daniel Mallqui.

Acuerdo :La gerente y el asesor Luciano, acordaron que apoyaran con material para palear el desagüe y enviarán especialista.