La desgracia rondó en el río Huallaga/foto: Correo
La desgracia rondó en el río Huallaga/foto: Correo

El pánico se apoderó de una tripulación que navegaba en una a motor por el , luego que su embarcación sufriera un Más de cuarenta personas entre niños, mujeres y ancianos creyeron que morirían ahogados. La desesperación casi provocó que la nave se hundiera.

MIRA AQUÍ: Huánuco: tres escolares pierden la vida al ser arrollados por camión luego participar en desfile cívico en Puerto Inca

El hecho se registró la noche del último miércoles 15 de junio, en el distrito de José Crespo y Castillo, en

De acuerdo a la investigación, la hélice del motor se averió tras enrollarse con un trozo de plástico, ello provoco que la balsa fuera arrastrada por el torrente del río varios kilómetros quedando atrapada a más de 500 metros de la orilla. El vehículo flotante se dirigía a la ciudad de Aucayacu.

Mientras pasaban las horas y el miedo comenzaba a adueñarse de los navegantes, llegó ayuda de parte de la compañía de , cuerpo de Serenazgo y Policía Nacional del distrito. Asimismo, la Municipalidad de José Crespo y Castillo, proporcionó un cargador frontal para agilizar el rescate.

Sin embargo, la oscuridad de la noche hacía imposible poder salvaguardar a la tripulación en tierra firme, por lo que pidió prestado una lancha para rescatarlos.

MIRA AQUÍ: Huánuco :Policía incauta 56 armas de fuego sin licencia y 170 municiones

Testigos narran lo vivido en la desgracia

“Pensaba lo peor (…) tenía miedo de morir ahogado y dejar huérfanos a mis hijos. Gracias a Dios llegó la ayuda, y estamos agradecidos”, dijo uno de los pasajeros de la embarcación al pisar tierra.

Habiendo solo daños materiales y sin víctimas que lamentar, los tripulantes fueron transportando en un vehículo municipal hasta la ciudad de Aucayacu.