¿Crimen pasional?:  Matan agricultor en el río Huallaga para llevarse 38 mil soles de cobranza
¿Crimen pasional?: Matan agricultor en el río Huallaga para llevarse 38 mil soles de cobranza

Al promediar la medianoche del sábado 3 el agricultor y prestamista de la localidad de Churubamba Susani Alejandro Duran Bartolomé, desapareció en las orillas del río Huallaga junto a 38 mil soles que cobró por vender tubérculos y maracuya. Por ello su madre y agentes iniciaron su búsqueda. El operativo tuvo frutos y hoy en la mañana lograron detener a uno de los involucrados en su desaparición y posible muerte. Carlos Hermitaño Fernández tomó ese día con la víctima que desaparecido. A esto se sumo que la expareja lo citó al río Huallaga para tomar con Duran

Denuncia. A la dependencia policial de la Depincri llegó su madre Alejandrina Bartolone, muy angustiada debido a que ya son cuatros días que el joven no aparece.

La madre del también agricultor señaló que el menor de sus hijos estuvo vendiendo su carga agrícola en la ciudad de Lima y al regresar de viaje encontró que la carretera estaba bloqueada, por eso junto a algunos desconocidos se pusieron a tomar a orillas del Huallaga. Fuentes policiales indicaron en la ‘juerga’ habría estado su expareja y madre de sus hijos. ”Yo fui hasta la casa de la mamá de sus hijos y ella me dijo que lo dejó ahí sentado y tomando y que no sabe nada, pero yo sé que ella sabe”, declaró la madre al diario Correo.

De igual forma la sufrida progenitora llegó hasta la altura de Yanag y junto a agentes de la Policía y el Ministerio Público, buscaron señales de vida de su hijo. “Lo voy a encontrar, sé que el está vivo y no nos importa el dinero sino que él esté con vida”, dijo la madre.

Detención. Conocido el hecho el el jefe de la Depincri comandante Erick Moreno Luna y su grupo lograron identificar a uno de los sujetos que estaban libando con desaparecido. Los agentes llegaron hasta el domicilio de Juan Carlos Hermintaño Fernandez (28) y tras interrogarlo pudieron encontrar diversas contradicciones en el acusado. “Yo no hice nada , yo no sé nada”, fueron las palabra del detenido.

 Fuentes policiales indicaron que todo indica que la muerte del agricultor tiene evidencias de ser un crimen pasional.

Ayuda : La madre señaló que su hijo era el soporte económico de su familia y que el joven era emprendedor y honesto.