​Miles festejan con baile y cantos el Perú - Colombia
​Miles festejan con baile y cantos el Perú - Colombia

La expectativa generada por el partido de Perú vs Colombia no pasó desapercibida en la comunidad huanuqueña. A las pantallas gigantes colocadas por la municipalidad provincial y algunas empresas privadas para transmitir los pormenores del partido se sumaron las movilizaciones de apoyo realizadas por escolares y trabajadores de distintas instituciones.

Mientras trabajadores de las entidades financieras vestían y atendían con la camiseta peruana, los trabajadores, funcionarios y autoridades de la municipalidad de Huánuco, salieron a la calle a bailar, cantar y silbar eufóricos y con la esperanza de que la selección peruana vuelva a la fiesta grande del fútbol luego de 32 años de ausencia.

“Ganamos 2 a 0” dijo el gerente de Administración Tributaria José Lozano. Mientras que el regidor encargado de despacho de alcaldía Richard Borja vaticinó un 2 para Perú y 1 para Colombia.

El entusiasmo de la hinchada peruana, se vio además en los efectivos de Serenazgo que realizaron sus labores con la blanquirroja. En los escolares de diversas instituciones educativas que recorrieron alentando a la selección peruana.

FIESTA. La bulla y algarabía en las calles no cesó hasta las 18:30 horas, momento que inició el encuentro entre Perú vs Colombia.

Mientras la escuadra nacional se jugaba su pase al mundial Rusia 2018, las calles de la ciudad estaban desiertas, sin vehículos y ciudadanos a pie.

De los comercios y viviendas se lograba oír: ¡Arriba Perú!.

Negocio

Los polos de la blanquirroja cuyo precio normal es de 20 y 25 soles en el mercado subieron a 30 y 40 soles.

Escolares de varios colegios de rojo y blanco.