Minedu ordena descuentos a profesores huelguistas

El director de Educación Luis Colonia informó que el Minedu ordenó el descuento a los profesores que acataron la huelga.
Minedu ordena descuentos a profesores huelguistas

Minedu ordena descuentos a profesores huelguistas

14 de Septiembre del 2017 - 09:25 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

En una reunión sostenida ayer por la tarde con 15 directores regionales, el viceministro de Educación y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), ordenaron tajantemente a que se den los descuentos a los docentes que acataron la huelga indefinida.

“Hemos asistido a la reunión para interceder que no proceda con los descuentos salariales a los maestros que acataron la huelga indefinida, debido a que han presentado un Plan de Recuperación de Clases, para los días sábados y feriados”, indica el director regional de Educación Luis Colonia Zevallos.

Tras comentar que hicieron llegar la respuesta de los docentes que si los descontaban, no van a recuperar las clases los días sábado y feriados, el Minedu se mostró renuente, y afirmó que existe la posibilidad de contratar a docentes que cubran esos días a fin que los educandos no se perjudiquen, pero que los docentes huelguistas serán descontados por acatar más de un mes la huelga, el problema también radica que no existe profesionales suficiente para la contratación de esas plazas.