Huánuco: mototaxista es sentenciado a 6 años de cárcel por robar dos celulares valorizados en 1,400 soles
Huánuco: mototaxista es sentenciado a 6 años de cárcel por robar dos celulares valorizados en 1,400 soles

“Estoy arrepentido y voy a pagar mi delito, quiero que sepan que lo hice por necesidad económica, tenía urgencia de comprar los medicamentos de mis hijos que son enfermos (niños especiales)”, dijo a su salida de la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Jorge Hernán Pérez Medina (51).

El mototaxista, tras aceptar el delito, decidió acogerse al proceso inmediato y en menos de 48 horas fue sentenciado a seis años y cuatro meses de cárcel efectiva por robo agravado en el grado de tentativa en agravio del estudiante Max Leandro Rumualdo.

La diligencia judicial fue dirigida por el juez José Solís Canchari, quien tras evaluar el caso emitió la sentencia condenatoria.

HECHO

El 15 de enero a las 8:30 de la noche, Pérez Medina, conducía el trimóvil W4-7513 y cuando estaba a la altura del parque María Parado de Bellido de Paucarbamba, observó caminar solo a Max Leandro Rumualdo. Avanzó unos metros y sacó un arma de fogueo para amenazar de muerte al transeúnte, quien por temor a ser herido entregó sus dos celulares valorizados en 1,400 soles.

Cuando huía, el transeúnte decidió perseguir al arrebatador y tras colgarse del trimóvil en marcha, logró atrapar a Jorge Pérez Medina quien portaba la réplica de una pistola.

Al ser interrogado por el fiscal Luis Vizcarra Cueva, de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el mototaxista admitió haber robado los celulares al transeúnte, pero dijo que lo hizo en un ataque de desesperación, porque no sabía qué hacer para obtener dinero y comprar las medicinas de sus hijos de 9 y sus mellizos de 4 años de edad.

En el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis el proceso inmediato por robo agravado terminó en menos de 48 horas. 

TAGS RELACIONADOS