Mujer es captada cobrando rescate por auto robado
Mujer es captada cobrando rescate por auto robado

Dos hermanos que llegaron de Cerro de Pasco a Huánuco por cuestiones de trabajo, fueron víctimas de una banda de ‘robacarros’, que operan en complicidad con ‘peperas’, terror de los asistentes a las discotecas. Luego de robarles su dinero, tarjetas de crédito, documentos personales, celulares y el auto Yaris, los delincuentes exigieron 6 mil soles para devolver el vehículo que robaron, tras dopar a los hermanos Campos Landeo.

Los malhechores utilizaron los equipos móviles de los mismos agraviados, para comunicarse con los familiares y exigir dinero a cambio del automóvil beige metálico, marca Toyota, modelo Yaris.

Una de las cómplices de la banda delincuencial, que el 2014 robaron más de 1,500 vehículos, entre motocicletas, trimóviles, automóviles y camionetas, tuvo el atrevimiento de ingresar al cajero automático del Banco Continental, ubicado en la Plaza Mayor de Huánuco, para recibir cinco mil soles que pidió por el vehículo robado en la madrugada del 28 de marzo.

En las fotografías a las que el diario Correo tuvo acceso en exclusiva, se observa a una fémina de unos 20 a 25 años, vistiendo polera rosada, pantalón jean azul y zapatillas rosada, recibiendo el dinero que los hermanos entregan con la esperanza de recuperar su automóvil.

Pese a la transacción bancaria, realizada a las 10:30 pm del mismo día sábado, el automóvil B3F-002, fue abandonado, desmantelado frente al grifo Delta, Cayhuayna.

“Entregamos el dinero solicitado, pero ellos no cumplieron su parte y robaron los autopartes del vehículo”, dijo uno de los agraviados al tiempo de pedir a la Policía y Fiscalía que identifiquen, ubiquen y capturen a los autores del ilícito penal.

Según las diligencias policiales, la banda de delincuentes conformada por hábiles mujeres, que atacó a los hermanos Campos Landeo, estaría liderada por el expresidiario, apodado “Sury”, quien es buscado por asesinar al profesor Luis Alberto Minaya Echiparra. Pese que el crimen del profesor de la IE Marcos Durán Martel, conmocionó a la población de Huánuco, hasta la fecha los integrantes de la banda no son capturados. El único que está preso en el penal de Potracancha es Erick Sander Gonzáles Bonilla, conocido en el mundo del hampa como “Negro”.

TAGS RELACIONADOS