Narcotraficantes matan a policía durante redada
Narcotraficantes matan a policía durante redada

Un joven policía fallecido y cuatro detenidos es el resultado de una emboscada por perpetrada por presuntos narcotraficantes que se realizó en el caserío de Pacae, distrito de Santo Domingo de Anda- Leoncio Prado.

policías. El operativo al tráfico ilícito de drogas (laboratorio) fue realizado el viernes 21 de agosto, en horas de la tarde, por 10 efectivos del grupo terna de Huánuco al mando del alférez PNP Katherine Cruz Flores y cinco efectivos de la Dirección de Inteligencia- Lima.

A consecuencia de la intervención, el suboficial de tercera Liner Retis Grados (27) resultó herido por personas en proceso de identificación. Además, cuando el SO era trasladado al hospital de Tingo María, no resistió a las graves heridas y murió en el trayecto, a 5:00 de la tarde.

El cuerpo sin vida fue recibido en el hospital por el medico de turno, Cristian Gora Bustillos, quien diagnostico herida por proyectil de arma de fuego (PAF) subcostal izquierdo hipocondrio izquierdo. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico que dispuso el levantamiento de cadáver para la necropsia. En tanto, agentes de la comisaria de Aucayacu, dirigidos por el mayor PNP Pool Solano, fueron al lugar para dar seguridad a los demás efectivos.

En la intervención hallaron una escopeta, un revolver, dos municiones de escopeta, dos balanzas digitales, un teléfono satelital, 3.440 kilos de droga y 3 mil dólares.

Cuatro personas fueron intervenidas. Ellos son Tiat Daniela Mallqui Solórzano (27), Yurico Victoria Rodríguez Figueroa (28), Franklin Davis Nieves Alegría (28) y Junior Chiwar Nieves León (22).

Por disposición del jefe de la División Policial de Leoncio Prado, Coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz, los intervenidos y los materiales hallados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Tingo María para las investigaciones del caso.

Según los lugareños la zona, Pacae fue un lugar propicio para que los presunto narcotraficantes realicen emboscadas alas fuerzas del orden que se atreven a realizar operativos de erradicación de drogas.

El fuego cruzado se registró en horas de la tarde cuando un grupo de agentes del orden se aprestaba a destruir un laboratorio de elaboración de drogas.

Otros dos policías resultaron heridos. Se conoció que todos los policías participantes eran jóvenes sin la mínima experiencia para estos actos de interdicción.