Nuevo decano de abogados está inhabilitado para ejerccer función pública
Nuevo decano de abogados está inhabilitado para ejerccer función pública

Ayer, en el auditorio “Luciano Benjamín Cisneros”, ubicado en el Jr. 28 de julio 1360, juramentó la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Huánuco, encabezada por Wikler Mena Chávez, quien ganó en segunda vuelta de los recientes comicios en ese gremio profesional.

Mena Chavéz tiene una sanción que lo impide ejercer cargo público. En el 2008 fue destituido como juez de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, cuya medida incluyó la inhabilitación para ejercer función pública. Apeló al Tribunal Constitucional, pero, la sanción fue confirmada con vigencia hasta el 2017. 

Al respecto, Flor Pérez, presidenta del comité electoral del referido colegio, dijo que la inhabilitación que pesa en contra de Mena Chávez es para ejercer un cargo en el Ministerio Público o Poder Judicial, pero el cargo de decano no es público, por lo tanto no está impedido de asumir dichas funciones. “Los postulantes a la decanatura tuvieron oportunidad de presentar su tacha durante las elecciones, pero no lo hicieron”, aseveró.

Correo buscó al decano, pero estaba en transferencia de documentos y no podía atender hasta su juramentación.

La inhabilitación de Mena Chávez está publicada en la página oficial de Servir.

TAGS RELACIONADOS