​Obrero resbala sobre rocas y se golpea hasta morir
​Obrero resbala sobre rocas y se golpea hasta morir

Con la cabeza entre el agua y con signos de ahogamiento fue encontrado un adulto mayor que según indican vecinos habría sido un maestro de obras de la zona de Pillco Marca.

Muerte. Una llamada de alerta a la central telefónica de la unidad de serenos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, indicó que un adulto mayor estaría muerto en las aguas del río que cruza el puente Huancachupa.

Al llegar los serenos trataron de reanimarlo pero el sujeto no reaccionaba.

Llamaron al central de emergencias del Samu, quien llegaron y confirmaron su deceso.

El varón de aproximadamente 58 años, tenía toda su cabeza sumergido dentro el río y al costado de él, su ropa que ya estaba con detergente y posiblemente estaba por enjuagarse . Los que estaban más arriba lavando ropa indicaron que el señor fue uno de los últimos en llegar y por eso se ubicó más abajo. Es así que al promediar el mediodía de ayer se dieron cuenta que el señor estaba tirado y cuando fueron a verlo no reaccionaba.

“El señor llegó tarde, casi a las 10 de la mañana estaba lavando su ropa normalmente e inclusive trajo su balde y detergente, para lavar, no creo que se haya resbalado, tal vez el dio un paró cardiaco”, manifestó una lavandera que estaba a solo 10 de metros del cuerpo.

Tarde. Luego de casi tres horas de espera la fiscal de turno llegó a Huancachupa y tras un paciente inspección, no pudo encontrar ningún documento. De igual formal el cuerpo no tenía golpes en la cara pero si uno en la cabeza.

De igual forma hasta el levantamiento no se apareció ningún familiar y vecinos no pudieron identificarlo.

Por esa razón fue trasladado hasta la morgue central de Huánuco, para las diligencias de ley.

Agentes de la unidad especializada de la comisaría de Cayhuayna, tomaron el caso para esclarecer la muerte del adulto lavandero.

Hipótesis. El adulto mayor habría sufrido un paro cardiaco fulminante o habría resbalado tratando de sacar agua para enjuagar.