Ocho muertos y 45 heridos en despiste de bus
Ocho muertos y 45 heridos en despiste de bus

Tragedia. Un accidente de bus reporta al menos 8 muertos, al promediar las 3:00 a.m. El ómnibus de la empresa Leoncio Prado cayó a un abismo de un aproximado de 100 metros de profundidad a la altura del kilómetro 35 de la carretera Federico Basadre entre el tramo Tingo María – Pucallpa.

El terrible accidente dejó al menos 8 personas muertas, un menor desaparecido y más de 45 heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital de contingencia de Tingo María y EsSalud.

“El bus se trasladaba desde Pucallpa a Huánuco a excesiva velocidad. En varias ocasiones le pedimos al chofer, Abraham Salazar, bajar la velocidad, pero no nos hizo caso”, relataron un grupo de sobrevivientes.

En tanto el ayudante del bus manifestó que se percataron que los frenos no funcionaban y no pudieron controlar el vehículo en una curva cerrada.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por pobladores de la zona. Al lugar del accidente llegaron agentes de la Policía de Tingo María, Pumahuasi y de operaciones especiales de Tulumayo, quienes junto a los bomberos lograron rescatar los heridos usando sogas.