Ollanta Humala insta que todos acaten la Ley Universitaria
Ollanta Humala insta que todos acaten la Ley Universitaria

Desde la ciudad de Ambo, a donde llegó para inaugurar las nuevas aulas del colegio ‘Juan José Crespo y Castillo, el presidente Ollanta Humala, instó a que todas las autoridades de las universidades deben someterse a la Ley Universitaria. Cuestionó que pretendan hacer aprobar en el Congreso una norma para ampliar el mandato de un grupo de rectores.

“Lo que hay que hacer es consolidar la ley y no sacarle la vuelta”, expresó, tras señalar que una minoría no puede crear excepciones para no cumplirla.

“Todas las autoridades tienen que someterse a esta ley, no hace bien, no dice bien de nosotros cuando vemos que grupos pequeños quieren ponerse por encima de la ley, tratando de hacer lobby en el Congreso para tratar de crear una excepción a la ley”, afirmó.

El primer mandatario refirió que es imprescindible consolidar la autoridad en el tema universitario, más aún ahora que ha surgido “un poder económico de las universidades que crea partidos políticos y pone candidatos presidenciales”.

INAUGURACIÓN

El mandatario inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Ambo, hasta donde llegó acompañado del viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

Esta obra fue ejecutada con una inversión de 21 millones 10 mil 486 nuevos soles y beneficiará a 1257 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

Consta de aulas, talleres, bibliotecas, laboratorios de física y química, losa multideportiva, tópico y una piscina semi olímpica, entre otras. ““Estamos transformado el país, a través de la educación y eso nos llena de orgullo”, dijo en su discurso.

Ollanta sostuvo que la meta para el Bicentenario debe superar el 6% del PBI para la educación, que supone destinar más de S/.10 mil millones.

TAGS RELACIONADOS