Ante llegada de fiesta de Halloween/foto: Correo
Ante llegada de fiesta de Halloween/foto: Correo

La organización de actividades como fiestas Halloween en locales cerrados y públicos (31 de octubre) se encuentran prohibidas y los que infringen serán multados con 480 soles. La Fiscalía, Dirección Regional de Salud y las municipalidades alistan operativos de manera multisectorial.

Ayer, los representantes de las entidades competentes en la fiscalización en conferencia de prensa han informado en conferencia de prensa, que la realización de fiesta de Halloween están prohibidas por estar todavía en estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Yensi Veramendi, director de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa manifestó que las aglomeraciones en locales cerrados públicos como la plaza de Armas, se encuentran prohibidas. Además dijo que no están permitidas la venta de productos tóxicos porque dañan la salud de la población, sobre todo de los niños que utilizando máscaras salen a pedir golosinas y comidas.

“El virus todavía existe y es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar que llegue la tercera ola” manifestó el funcionario.

En esa medida manifestó además que el uso de mascaras con motivo de esta fecha no están permitidas, porque un gran porcentaje son tóxicos y atentan contra la salud de los niños.

En tanto, la fiscal de prevención de delito , Rocío Castro Martínez invocó a los padres de familia a no exponer a sus hijos y así evitar los contagios en esta pandemia.

Recordó que las personas que venden productos tóxicos pueden ir a la cárcel de 4 hasta 10 años.

Han recomendado evitar las aglomeraciones a fin no permitir la llegada de la tercera ola, que pueden ser muy fatal para la salud de la población. De igual modo dijo que no están permitido las visitas a los cementerios con motivo de Todo los Santos