​Ordena suspender la comercialización de planes de internet móvil
​Ordena suspender la comercialización de planes de internet móvil

Las empresas operadoras no están brindando información adecuada a los usuarios, es por ello que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), ordenó suspender temporalmente la comercialización de los planes con datos denominados “ilimitados” de internet móvil, que las empresas operadoras lanzaron desde la última semana de octubre.

El jefe de Osinergmin en Huánuco, Enrrique Silva, refirió que esas medidas se aplicarán a Movistar, Claro, Entel y Bitel, y se sustentan en los presuntos incumplimientos detectados por no brindar información detallada, clara y precisa sobre los planes. También por no registrar debidamente sus características en la web, y el Sistema de Información y Registro de tarifas (SIRT).

Precisó que los planes establecen condiciones que deben ser informadas ampliamente y con transparencia a los usuarios a fin de que no se generen expectativas para que luego podrían terminar en reclamos.

Sugirió estar atentos a los usuarios porque algunas de las ofertas están orientadas a una determinada tecnología, y esta no necesariamente tiene cobertura en todas las provincias del país.

TAGS RELACIONADOS