Oswaldo “torito” Araujo es el nuevo técnico del León de Huánuco
Oswaldo “torito” Araujo es el nuevo técnico del León de Huánuco

El gerente deportivo Enrique Ismodes confirmó que  Oswaldo 'Torito' Araujo, es el nuevo técnico del León de Huánuco, que arribará a la ciudad de Huánuco el lunes 5 de junio. 

Para recordar al referirse de Oswaldo 'Torito' Araujo, es hablar de un gran futbolista que en su época de juventud fue uno de los mejores del fútbol peruano.  Militó por primera vez en la profesional con el Inter de San Borja en 1985, vistió la camiseta del Universitario, Melgar, Sport Boys, Cienciano y Lawn Tennis, además fue pre seleccionado nacional. Araujo estudió para director técnico en la ESEFUL del 2002 al 2002, su debut como técnico lo realiza con la sub 20 de Universitario en el 2003, al año siguiente dirige al Peña Sporting de Lince en la segunda profesional. 

Como es sabido en el año 2005 dirigió  a Unión Campeones, equipo de la sub 20 de la U en la segunda profesional y al Unión Cañete en la Copa Perú, del 2006 al 2008 vuelve al Peña Sporting.

Este año su reto será  llevar al equipo León de Huánuco a la profesional. Regresa nuevamente al club crema y es llamado para que la zaga de los huanuqueños  suba a la primera división desde la etapa departamental de la  Copa Perú. 

TAGS RELACIONADOS