Pachiteanos logran acuerdo para construcción de carretera
Pachiteanos logran acuerdo para construcción de carretera

Luego del debate entre Rubén Alva Ocho, su equipo técnico con los alcaldes y dirigentes. Los pobladores de Pachitea que acataron un paro de 24 horas y permanecieron hasta ayer en la sede del Gobierno Regional de Huánuco, exigiendo la construcción de la carretera Rumichaca-Shotoc- puente Chorropampa-Codo de Pozuzo; arrancaron un compromiso al mandatario regional.

Luego de un amplio diálogo, llegaron a importantes acuerdos, como el convenio que suscribieron entre el Gobierno Regional Huánuco, Provías Nacional y las municipalidades de Pachitea y Chaglla, por un periodo de tres meses. Dicho convenio permitirá la apertura de la carretera que comprende el tramo Rumichaca - Matías Punta – Shotoj - Puente Choropampa - Codo del Pozuzo.

Entre los compromisos asumidos por las instituciones involucradas fueron que el Gobierno Regional de Huánuco aportará con un volquete, una comprensora, un residente de obra y con 2,250 galones de combustible.

Por su parte, Provías Nacional aportará con una excavadora, un volquete, un supervisor de obra y con 2,250 galones de combustible.

Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Pachitea aportará con 2,250 galones de combustible, además de encargarse de la vigilancia de las maquinarias pesadas; y la Municipalidad Distrital de Chaglla con 1,000 galones de combustible.

Por otro lado, se conformó un comité técnico conformado por representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional y de la Municipalidad Provincial de Pachitea.

Estuvieron presentes en la reunión, el representante de Provias Nacional, Ricardo Berrospi Huaytan, el Ing. Celso Espinoza Samaniego director regional de Transportes y Comunicaciones, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Umari Medardo Durand Beraún, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chaglla Javier Carhua Masgo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Molino Roger Venancio Jorge, Juan Pablo Díaz Vega alcalde de la Municipalidad Provincial de Pachitea, dirigentes, consejeros regionales, entre otros