Paraderos de transporte con el aval de la anterior gestión de la MPH

Gerente de Transportes afirma que el 31 de diciembre del 2018 otorgaron permisos de paraderos
Paraderos de transporte con el aval de la anterior gestión de la MPH

Paraderos de transporte con el aval de la anterior gestión de la MPH

14 de Junio del 2019 - 10:57 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

El área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MHP), ha identificado que en la anterior gestión han otorgado permisos de paraderos en zonas de alta densidad comercial como son los mercados. 

“En toda la ciudad existen 134 paraderos de transportes, las cuales tienen autorización con resoluciones de gestiones anteriores. Nosotros no vamos a dar ninguna resolución que esté dentro de la zona de alta densidad, los que pueden solicitar una nueva autorización de concesión de ruta o paradero lo pueden hacer pero tiene que estar fuera de las zonas de alta densidad”, refiere el gerente de Transportes de la MPH Jorge Soplin Escalante.

Comenta que en los mecardos Modelo y Antiguo de la ciudad está la mayor concentración de paraderos de diversas empresas de transportistas. “Lo curioso es que todos los paraderos identificados tienen sus resoluciones de permisos por más de cinco años, con fecha del 31 de diciembre del 2018”, indica.

Resalta que en el mercado Antiguo (viejo) existen entre 20 a 25 paraderos con autorizaciones y concesiones de ruta que se han ganado los derechos de conseción, frente a ello la gerencia de transporte está viendo la parte legal, de algunos que los han identificado. Por otra parte indica Escalente, que están reforzando articuladamente el con la PNP para trabajar el cumplimiento de la ordenanza 005, aplicando las zonas rápidas, zonas rígidas y señalizando las calles de un solo sentido.

Lo más leído