La no solución al paro indefinido de los griferos evidencia que al gobierno no le importa Huánuco, afirmó el presidente de la asociación de grifos, Teodomiro Sánchez.
Consideró de absurdo el Decreto Supremo N° 1126 dado, supuestamente, para controlar la producción de pasta básica de cocaína, cuando el tráfico ilícito de drogas en la región, fue reducido a su mínima expresión.
Asimismo, agregó que esta medida solo acarrea corrupción, evasión tributaria y tráfico de combustible. Mientras tanto, los principales dirigentes de la Asociación de Griferos de la Región Huánuco y autoridades, continúan en Lima. Ayer, la delegación encabezada por el gobernador regional, Rubén Alva, acudió al Congreso de la República donde se reunieron con el congresista Josué Gutiérrez, a quien le expresaron su pliego de reclamos.
Según el consejero regional, Máximo Mayo Advíncula, en la tarde del martes se reunieron con el viceministro del Interior, Jorge Flores Goicochea, sin hallar visos de solución, por lo que acudieron al Congreso Nacional.
Asimismo, indicó que en la noche de ayer tenían previsto reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Mayo, comentó que para tratar el desabastecimiento de combustible que afecta al transporte, ejecución de obras y recojo de desechos sólidos, acompaña a la delegación de griferos el alcalde provincial, Aníbal Solórzano. Huánuco ha perdido con esta paralización más de 3 millones de soles en venta de combustible.