​Párroco ruega a Dios: "Señor ayúdanos a ganar para llegar al Mundial Rusia 2018"

Párroco refiere que triunfo y alegría de pueblo peruano depende de la entrega de los jugadores de la selección
​Párroco ruega a Dios: "Señor ayúdanos a ganar para llegar al Mundial Rusia 2018"

​Párroco ruega a Dios: "Señor ayúdanos a ganar para llegar al Mundial Rusia 2018"

15 de Noviembre del 2017 - 12:35 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

La fiebre del mundial no solo se observa en los hinchas, en los escolares, en los trabajadores de las instituciones públicas o privadas, sino también en la iglesia, donde más de un sacerdote confesó ser hincha de la blanquirroja, como el párroco de la Iglesia San Cristóbal, Carlos Humberto Poma Reyes.

¿Le gusta el fútbol padre? 

Bastante, siempre he practicado deporte, sobre todo desde que ingresé al seminario era interdiario, formábamos equipos de fulbito.

¿En el colegio? 

Prefería el básquet y estaba dedicado más al estudio, me gustaba mantener mis notas altas, quería destacar en los primeros puestos. Logrando terminar mis estudios secundarios en 1988. De ahí me fui a la selva a trabajar, la única diversión que tenía después era jugar fútbol desenvolviéndome en la defensa.

¿Al seminario ingresa entonces con nociones de fútbol? 

Cuando me fui a Huaráz a estudiar Teología asesoraba al equipo de mi sección de primer año de Teología, era el encargado de dirigir los entrenamientos y campeonamos de los 90 seminaristas de diversas diócesis y prelaturas que participamos en un campeonato de fulbito.

¿Qué opina del equipo peruano? 

Es muy bueno. Lamentamos lo sucedido con Guerrero, quién está observado por consumir una sustancia.

¿Qué opina del encuentro de hoy entre Perú y Nueva Zelanda? 

Creo que dependerá de los once jugadores que enfrentarán a Nueva Zelanda, de la garra que pongan y del optimismo que tengamos como sugirió el cardenal Juan Luis Cipriani.

¿Qué debemos ver en la selección peruana? 

En el deporte no existe lógica, por eso esperamos la entrega y esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo para poder ganar. Es una oportunidad. Yo digo que si vamos a ganar para ello, los jugadores deben dar todo mañana.

¿Qué pasa si no clasificamos? 

Será negligencia y falta de voluntad, pero vamos a ganar a tener mentalidad positiva.

¿Siguió todos los partidos de fútbol? 

Con Argentina, Perú jugó muy bien los pases, lo que no sucedió con Colombia y Nueva Zelanda. Si jugamos como aquella ocasión vamos a ganar.

¿Padre rezó a Dios para ganar?

Miraba el partido y también rezaba, pedía Señor ayúdanos a ganar y llegar al mundial. Cuando el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski llevó la camiseta de la selección a santo padre Francisco y éste la bendijo dije, estamos con Dios.

¿Son muchos los peruanos que tienen la esperanza de llegar al mundial?

Son más de 33 millones de peruanos que tenemos la esperanza. Si fuera un jugador diría, son 33 millones de peruanos que ven el partido, tengo que poner todo de mi parte, para no decepcionar a miles de familias hinchas que sufren cuando se pierde. Que lo hagan por nuestro país y clasifiquen.

¿A que jugador admira? 

Soy hincha de Paolo Guerrero, pero también admiro a Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz, porque son aguerridos. Guerrero es un jugador que deja todo en la cancha y lo hace de corazón, se nota cuando juega, espero eso de los demás jugadores.

¿Cuál es su pronóstico? 

Ganamos 1 a 0 o en el mejor de los casos 2 a 1. Estoy seguro de que vamos a ganar.

¿Hay personas que le piden rezar para ganar a Nueva Zelanda? 

Sí y juntos estamos rezando el Rosario para pedir a Dios, pero eso depende cada uno de los jugadores que debe sacrificarse por la camiseta. Dios nos ha dado talento, falta entrega, mente positiva y ganadora para clasificar.

¿Vio algún mundial? 

De niño y los archivos que pasan cuando clasificaron. Habían jugadores que se entregaban del todo y éramos los mejores de Sudamérica, como ahora es Brasil y Argentina. Después vino un poco de criollada y paraban en juergas y nos e entregaban de corazón. Si los 11 entran mañana a la cancha y no ganamos que alisten 11 arboles y se ahorquen, es un decir. Nuestros jugadores son buenos y ganaremos. Solo nos queda alistarnos mejor para cuando clasifiquemos. lo hizo en Chavinillo.

Lo más leído