Parturienta muere por presunta negligencia
Parturienta muere por presunta negligencia

¿Negligencia médica?. Una joven mujer que llegó de Lima para dar a luz a primer hijo falleció por una presunta negligencia en el hospital de Ambo, a donde fue trasladada con dolores de parto.

Al presentar complicaciones para dar a luz a su bebé, Rosalinda Rosas Martínez (19) fue sometida de emergencia a una cesárea.

Luego fue dada de alta y junto a su pequeño regresaron a su natal San Antonio de Ñauza, distrito de Conchamarca, donde empezó a tener dolores en su vientre.

Por orientación del personal del centro de salud del lugar fue trasladada al hospital Hermilio Valdizán, donde por la gravedad del caso suministraron nueve unidades de sangre porque la joven tenía hemorragia interna.

Según el reporte de emergencia, Rosas Martínez ingresó al hospital el 25 de enero a las 11:00 de la noche, ocho horas después falleció por una infección generalizada.

demora. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que está de turno, demoró casi diez horas para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver y trasladar su cuerpo a la morgue central.

Los médicos que participaron en la necropsia determinaron que la causa de la muerte fue una hemorragia interna por infección generalizada provocada por restos de placenta que dejaron en su vientre.

TAGS RELACIONADOS