Joven mototaxista perdió la vida en carrera de velocidad/Foto: Cortesía
Joven mototaxista perdió la vida en carrera de velocidad/Foto: Cortesía

Un joven de 24 años de edad murió camino al hospital, luego de sufrir un aparatoso accidente vehicular mientras competía en una carrera de mototaxis. El trágico hecho se registró al mediodía del lunes, en el distrito de Huariaca - Pasco. Participantes de también competían en el evento.

La víctima fue identificada como Juliño Cajahuaman Rajo (24), quien junto a otro grupo de aficionados participaron en una competencia de carreras de trimoviles. El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Huariaca, en el marco del 165° aniversario de su creación política.

ASÍ OCURRIÓ

Testigos oculares manifestaron que el participante realizó una mala maniobra al querer sobrepasar a otro vehículo, pero en una de las curvas del circuito no pudo controlar el volante - por el exceso de velocidad - provocando que su unidad diera un par de vueltas de campana. El joven cayó estrepitosamente de cabeza hasta quedar inconsciente.

MIRA AQUÍ: Huánuco: extranjeros que arrojaron a Silvano Cántaro de un puente siguen libres

Cajahuaman Rajo quedó tendido a un costado de su vehículo con seria lesiones, por lo que tuvieron que evacuarlo hasta el centro de salud más cercano del distrito, pero tristemente falleció en el trayecto. Como consecuencia, la comuna distrital decidió suspender la competición.

Joven perdió la vida camino al centro de salud/Foto: Correo
Joven perdió la vida camino al centro de salud/Foto: Correo

Trascendió que el circuito de carreras, el cual fue instalado el campo deportivo Catalina Huanca, se encontraba en pésimas condiciones (piedras y huecos) y no contaba con las garantías mínimas de seguridad para dicho evento.

Lamentablemente, al intentar comunicarnos con un representante del municipio para que nos brinden su descargo, no obtuvimos respuestas.

No obstante, a través de un comunicado de prensa emitido por la municipalidad de Huariaca, lamentaba lo sucedido y expresaba sus condolencias con los deudos. Al final el alcalde Edinson Llanos, decidió cubrir todos los gastos de sepelio.

VIDEO RECOMENDADO:

Asaltan a ciudadanos en la puerta de su trabajo

Chorrillos: Asaltan a hombre en puerta de trabajo