Piden cadena perpetua para hermana y sicarios que acabaron con ‘Rey del  pollo’
Piden cadena perpetua para hermana y sicarios que acabaron con ‘Rey del pollo’

Luis Leonardo López Loarte, Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación Penal de Huánuco, pidió cadena perpetua para los implicado en la muerte de Luis Antonio Poma Jaimes, por los delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir.

DENUNCIA. Según explica al titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, los acusados Luico Dionicio Alejo, Rubén Ángel Alarcón Ocaño, Miguel Naupay Rodriguez, Elmer Anibal Naupay, Cirilo Pumaccaja Centeno, Magda Poma Jaimes y Felicita de la Cruz Arosteguir, son co-autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, contra Luis Poma Jaimes. Por ello solicitó se les imponga a cada uno, cadena perpetua.

Hechos. En la diligencia, la fiscal a cargo del caso deberá sustentar los elementos de convicción que involucran a cada uno de los detenidos en la muerte del empresario huanuqueño, quien dejaría bienes por más de 6 millones de soles. Entre los detenidos está Magda Poma Jaimez (42), la propia hermana del difunto quien para la Policía y Fiscalía sería uno de los autores intelectuales. También está Lucio Dionicio Alejo (52), esposo de Magda, quien habría contratado a los sicarios para acabar con la vida de su cuñado.

Coyote. La abogada Angélica Caycho Guevara, representante de Magda Poma Jaimez (sindicada como la autora intelectual de los hechos), indicó que el testimonio dado por Rubén Alarcón Ocaña (a) ‘Coyote’, es fundamental en la investigación, debido a que el sicario relata detalladamente cómo fue el asesinato de Luis Poma Jaimez (38) y confiesa quién lo envió para disparar. Caycho señala que todas las conversaciones responsabilizan a ‘Coyote’ y la administradora de los bienes del fallecido: Nery Filomena Huanca.