La Diresa - Huánuco informó que se aplicaron más de un millón de dosis a nivel regional/ Foto: Correo
La Diresa - Huánuco informó que se aplicaron más de un millón de dosis a nivel regional/ Foto: Correo

La Diresa - informó que se aplicaron más de un millón de dosis a nivel regional. A pesar las innumerables campañas de sensibilización propalada por la Diresa, la ciudadanía se muestra reacia y no pretendería completar su esquema de vacunación.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en La Libertad: Reportan 418 casos nuevos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas

En la actualidad, 690, 112 (83.8%) habitantes recibieron su primera dosis, seguido por 628, 620 (76.3%) vacunados con la segunda dosis, 401, 521 (56.5%) con la tercera dosis; mientras que, con la cuarta dosis apenas se tiene cubierto al 11.2%. Dichas cifras corresponden al 2 de agosto.

“Estamos sumando esfuerzos porque la meta es, que más del 80% de la población este vacunada. Por ahora seguimos con el barrido casa por casa, también seguimos poniendo puntos fijos de vacunación accesibles para el público”, declaró Rous Brancacho Pablo, titular de la Dirección de Inmunizaciones – .

Respecto al proceso de inmunización en menores de edad, Brancacho Pablo, sostiene que ha habido una pausa por las vacaciones escolares de medio año; asimismo, asegura que no existe voluntad por parte de los padres de familia para incentivar a sus hijos a vacunarse.

De acuerdo a la estadística se vacunó al 59.3% (5 a 11 años) de la población infantil, seguido por un 80.8% (12 a 17 años). Ambos grupos etarios con primera dosis. “Estamos planificando otras acciones e intervenciones con apoyo del sector . Por esa razón es importante que la comunidad educativa, en este caso, las Apafas y docentes, trabajen de la mano.

INFLUENZA. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que se está registrando una disminución de los casos de influenza a escala nacional.

De acuerdo con la data del CDC, entre diciembre del 2021 a febrero del 2022 se presentaron 684 casos de influenza A (H3N2).

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.