Pobladores de Yanag consumen agua sin tratar
Pobladores de Yanag consumen agua sin tratar

El centro poblado pillcomarquino de Corazón de Jesús, cuyo capital es Yanag, está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Huánuco. No cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado, y los pobladores tienen que hacer denodados esfuerzos para acceder al líquido elemento para consumo humano.

La Dirección de Salud Ambiental del sector Salud hizo recientemente un estudio del agua que beben los pobladores de Yanag y los resultados emitidos por el laboratorio de microbiología son desfavorables, es decir, no apto para consumo humano.

Los especialistas tomaron la muestra de agua de la acequia, de bidón y del que sacan de pozo profundo.

Un grupo de pobladores de Yanag, ayer, distribuyó copias del documento de laboratorio a los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Ellos piden al alcalde de la municipalidad de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, que declare en emergencia la situación por falta de agua.

Si bien en ese lugar durante la gestión de Jorge Espinoza Egoavil construyeron tanques elevados para la distribución del agua, pero no funcionan por deficiencias en las instalaciones.

Las redes del alcantarillado que tienen, tampoco funciona porque no tienen caída. El tema es preocupante y no hay solución a pesar de que los pobladores insistentemente reclaman a las autoridades.

Los dirigentes del poblado dijeron que nuevamente coordinan para una protesta.

TAGS RELACIONADOS