​Policía acribilla a prestamista  por evitar pagar su deuda
​Policía acribilla a prestamista por evitar pagar su deuda

“Sí le disparé a Lorenzo”, fueron las palabras que el policía Niser Celestino Camones, reveló hace tres días ante el fiscal Carlos Bustamante Zevallos, el cual viene investigando el caso de la muerte de José Lorenzo Cóndor (38), que se desempeñaba como prestamista en Amarilis.

Reconstrucción. La reconstrucción del crimen se inició a las 6:15 de la mañana momento en que Celestino realizó la llamada a Lorenzo, para que lo esperara y supuestamente le pague los 53 mil soles que había prestado. El suboficial salió de su casa ubicada al frente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), con dirección al domicilio del prestamista ubicada en el jirón Las Begonias 133 en Paucarbambilla-Amarilis. Al llegar el efectivo policial comienza a discutir con Lorenzo por el monto. “Lo que él relata es como le disparó a mi defendido, Celestino manifiesta que el que tenía el arma no era él sino el prestamista y que fue Lorenzo quien quiso matarlo y por eso le quito el arma y en un forcejeó disparó los tiros. Versión que es muy distinta a lo revelado en su primera declaración y además señala que él se cayó de rodillas y disparó. Lo que aquí debe entender la población es que él es el asesino, él confesó que disparó y que nosotros vamos a ser vigilantes de todo lo sucedido y no vamos a ceder en que Lorenzo tenía una pistola o que fue producto de la casualidad los cinco balazos que le propinaron”, manifestó el abogado Jerónimo Villogas.

Por su parte el fiscal Bustamante confirmó las declaraciones de Niser e indicó que eso no es suficiente debido a que se debe ver si existen o no más implicados o como se dieron las cosas.

Las diligencias continuaron y se pudo saber que el efectivo traía consigo unos guantes negros y que luego lo botó cerca a la casa del prestamista.

Familiares de Lorenzo pidieron las máxima sanción. “El policía debe acogerse a la confesión anticipada y con ello reducirá su pena que va de los 15 a 25 años de presión y con la atenuante que él es un servidor del Estado”, dijo Villogas.

Cárcel :El policía pedirá acogerse a la confesión anticipada y con ello reducirá su pena que va de los 15 a 25 años de prisión.