Policía detecta e incauta 31 kilos de clorhidrato de cocaina
Policía detecta e incauta 31 kilos de clorhidrato de cocaina

La Policía logró la incautación de más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína que eran enviados mediante el uso de la modalidad de encomienda en un ómnibus de transporte interprovincial que tenía como destino la ciudad de Huánuco.

Según informó la policía, agentes de la Comisaría de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo María, realizaban un operativo rutinario de control y decidieron abrir la bodega de un ómnibus de la empresa de transportes Marginal Express, que llegaba de Pucallpa e iba con destino a Huánuco. Al revisar las encomiendas hallaron seis costales con características sospechosas, por lo que fueron rigurosamente revisados. Al interior de los costales hallaron 30 paquetes en forma de ladrillo con la droga.

Con presencia del fiscal de Tingo María procedieron a las pruebas químicas correspondientes y el pesaje, que arrojó un total de 31 kilos con 360 gramos de clorhidrato de cocaína. Los costales fueron embarcados en San Alejandro, ciudad ubicada entre Pucallpa y Tingo María, la remitente se identificó como Sonia Rosales Rodríguez y el destinatario, que debía recoger la encomienda en Huánuco, sería Edwin Leo De la Cruz Amez

Se estima que el valor de la droga decomisada se sitúe en aproximadamente 75 mil dólares en esta zona, mientras que en Asia, a donde presumiblemente se intentaba enviar, alcanzaría a un millón de dólares.

TAGS RELACIONADOS