El suboficial PNP Eder Contreras Rodríguez, quien presta servicios en la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) fue detenido la madrugada de 30 de julio trasladando cerca de 30 kilos de droga, en Huánuco, que hábilmente acondicionó en el neumático de repuesto y el costal de plátano que trasladaba como equipaje en la maletera del automóvil negro de placa A4K-355 que según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) está a nombre de Ángel Acuña Rosales.
MIRA AQUÍ: Chimbote: Policía detiene a extranjero con droga
La detención estuvo a cargo de policías de la comisaría de Acomayo que estaban realizando operativo de prevención de delitos en el kilómetro 37 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del sector conocido como Pachachupan. Al ingresar la punza metálica al costal blanco, descubrieron el olor característico, por lo que procedieron a pedir los documentos al conductor del automóvil y descubrieron que era un policía en actividad.
Las diligencias para ubicar la otra parte de la droga que estaba camuflada en la llanta de repuesto fue realizado por personal especializado y es donde encontraron 19 paquetes en forma de ovoide color amarillo que contenía pasta básica de cocaína.
En el costal junto a los plátanos encontraron 11 paquetes, de los cuales dos tenían forma rectangular que al ser sometido a la prueba de campo determinaron que era clorhidrato de cocaína cuyo costo en el mercado nacional es de 2 mil dólares. El policía que aún no se sabe si estaba de vacaciones, permiso o falto en el servicio fue puesto a disposición del Área Antidrogas en calidad de detenido.
El caso será investigado por la Fiscalia, aunque su caso es complicado porque cayó con las manos en la masa y afrontará ante la justicia.