Policía identifica dos sospechosos de extorsionar a alcalde
Policía identifica dos sospechosos de extorsionar a alcalde

Después de varios meses de diligencias que incluyó levantamiento del secreto de las comunicaciones de los sospechosos, el Juzgado Supranacional Penal de Lima declaró fundado el pedido de detención preliminar presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo para dos sospechosos de extorsionar a través de mensajes de texto al alcalde del distrito de Jircán, Juan Villanueva López.

La orden de captura fue emitida en diciembre del 2015, pero hasta la fecha los sospechosos, identificados como Roger Leliz Eguizabal Gonzáles (47) y Rosario Ortega Cueva (35), están como no habidos.

Pese a que a nivel de investigación ambos fueron notificados para acudir a declarar ante el Departamento Contra el Terrorismo, ninguno acudió a la citación.

Según ficha de Reniec, Eguizabal Gonzáles radica en el Jr. Huancash en el distrito de Jircán, provincia de Huamalíes. Mientras que Ortega Cueva en el poblado de Chapacra, también en Jircán.

MENSAJES 

“Hola señor Juan Villanueva, por fin te localicé, te estuve buscando ahora te toca irte al suelo, no te salvará ni el par de seguridad porque seguí sus pasos y ni fierros tienen y como muestra voy a meter bala a tu oficina y familia”, dice el mensaje enviado desde el celular 979540716.

Correo intentó comunicarse con los dos números de celulares que figuran en la denuncia realizada a la unidad especializada, pero los dos están fuera de servicio.

Juan Villanueva, que reiteradas veces fue extorsionado por desconocidos, dijo confiar en la justicia y que debe sancionar a los responsables.

TAGS RELACIONADOS