​Policía incauta 224 kilos de marihuana trasladada por cartel mexicano
​Policía incauta 224 kilos de marihuana trasladada por cartel mexicano

Un duro golpe al tráfico ilícito de drogas propinó el Grupo Especial de Inteligencia Orión, y la Dirección Regional de Inteligencia Antidrogas, ambos de la DIRANDRO, al lograr la incautación de más de 224 kilos de marihuana, que estaban acopiados y listos para iniciar la ruta hacia su exportación a Bolivia y de allí a otros países. La brillante operación policial se desarrolló a inmediaciones del centro poblado Pampamarca, distrito de Chaglla, Huánuco, este fin de semana.

El grupo Orión fue movilizado desde Lima para esta operación, que contó con la presencia de la fiscal Deysi Peña Trujillo, adjunta de la Fiscalía Especializada Antidrogas, de Tingo María y luego de efectuarse los trabajos previos en la base antidrogas de esta ciudad partieron hacia la localidad en donde se sabía del accionar de un sujeto conocido con los alias “Chato”, “Teo” o “Alfredo”, quien actúa financiado por traficantes mejicanos y estaba dedicado a acopiar grandes cantidades de marihuana con la finalidad de luego enviarla al extranjero por vía aérea.

En dos vehículos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, los agentes y la fiscal llegaron hasta Pampamarca internándose en una zona de extensa vegetación y efectuando inmediatamente el hallazgo de 07 sacos de polietileno conteniendo en total 81 paquetes prensados tipo ladrillo con el vegetal alucinógeno al interior. Hecha la prueba de campo con el reactivo químico “Duquenois Levine”, se comprobó que se trataba de cannabis sativa (marihuana), teniendo un peso total de 224 kilos con 575 gramos.

Según las investigaciones policiales, la droga almacenada estaba lista para pasar a su siguiente fase que corresponde al traslado en lugares acondicionados de camionetas por una ruta ya establecida por los traficantes, que parte desde ese lugar de acopio hacia Consolado, en el valle del Monzón, sigue a Cachicoto, continúa por Tingo María y se dirige hacia Aguaytía y el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, donde se desvía para ingresar a la zona de Pichis Palcazú, en Ciudad Constitución.

PISTA. En este lugar es escondida cerca de pistas de aterrizaje clandestinas hasta la llegada de avionetas procedentes de Bolivia.

TAGS RELACIONADOS