Policía interviene a un colega suyo por manejar sin SOAT ni brevete y protagonizan altercado en vivo (VIDEO)

Uniformados se acusaron mutuamente de dar mal ejemplo a la ciudadanía en Huánuco

18 de Febrero del 2018 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia

Un policía identificado como Faerli García Lavado fue intervenido en Huánuco por un colega suyo uniformado. En el video en vivo que publicó en Facebook denunció abuso de autoridad durante dicho procedimiento.

El policía en funciones alegó que su colega manejaba su vehículo sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), licencia de conducir ni tarjeta de propiedad, por lo que fue conducido a una comisaría.

De acuerdo con la versión del usuario en Facebook, realizó la grabación porque su colega realizaba un procedimiento irregular. A su favor, García Lavado dijo que el operativo no contaba con la presencia de un oficial y no le entregaron una copia del acta de intervención.

"Usted me está poniendo en esa acta que mi vehículo no tiene tapas laterales, ese vehículo tiene tapas laterales caballero. Dice que no tiene mandil, ese vehículo tiene mandil… ¿señor no me va entregar el acta?", argumenta García Lavado.

"Ah, no quiere que lo intervenga. Usted debe dar ejemplo a la ciudadanía. Ande con su licencia de conducir y tarjeta del vehículo", dice en su defensa el uniformado.