GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de determinar la veracidad de información obtenida por acciones de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional incursionaron en el caserío El Árabe, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, donde hallaron armamento que perteneció a la organización terrorista Sendero Luminoso, según dieron cuenta las autoridades policiales, que pese al hallazgo se mostraron herméticos para brindar mayores detalles.

De acuerdo a las fuentes que informaron, un grupo de agentes de la comisaría de Tulumayo se internó en una zona de alta vegetación en El Árabe, al norte de Tingo María, logrando ubicar un inmueble rústico aparentemente abandonado, el mismo que había sido identificado como refugio de una columna terrorista en los últimos años.

Al allanar la choza, los agentes hallaron al interior cuatro fusiles de guerra FAL (Fusil Automático Ligero) y un fusil M-16 de fabricación americana, cada uno con sus respectivas cacerinas y en buen estado de conservación. También encontraron abundante cantidad de municiones de esas armas.

El lugar se encontraba descuidado, por lo que presumen que la columna terrorista que la habitó se desintegró y abandonó el sitio dejando las armas para reincorporarse a la vida cotidiana. Las autoridades policiales no quisieron brindar mayor información sobre los armamentos recuperados.

Para determinar la procedencia y quienes fueron los portadores de las armas halladas, la Policía inició un proceso de investigación.