​Policías de Huánuco encarnan a Santa Rosa de Lima

Entidades como el Poder Judicial, la municipalidad de Huánuco y el Gran Hotel Huánuco rindieron honores
​Policías de Huánuco encarnan a Santa Rosa de Lima

​Policías de Huánuco encarnan a Santa Rosa de Lima

30 de Agosto del 2017 - 18:53 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Con fe y devoción la Región Policial de Huánuco rindió un emotivo homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima. Suboficiales encarnaron a la santa de las Américas vistiéndose con rosas en las cabeza y los atuendos característicos de la pía.

Recorrido. El merecido reconocimiento inició con una misa en la iglesia La Catedral a las 7:00 de la mañana y en la que estuvieron presente diversas autoridades locales y policiales.

Luego salieron en un recorrido procesional por las principales calles de la ciudad en la que diversas entidades como el Poder Judicial, la municipalidad de Huánuco y el Gran Hotel Huánuco rindieron reconocimiento a la patrona de las Américas y Filipinas.

“Estamos muy agradecidos por tantas muestras de cariño y sobre todo el reconocimiento a Santa Rosa de Lima”, refirió el general Miguel Palomino Cáceres.

Luego de este homenaje la imagen siguió su recorrido por las calles en la que se encontraron con hermosas y coloridas alfombras de flores realizadas por la unidad de Carreteras, la comisaría de Huánuco y los municipios de Pillco Marca y Amarilis. “Es momento de reconocer a la Policía por su loable e incomparable trabajo. Por eso este pequeño homenaje”, indicó Karin Valdivia funcionario de Pillco Marca.

 La más coloridas: Las mejores alfombras fueron las creadas por la unidad de Carreteras y la comisaría de Huánuco.