Por evitar atropellar a un perro, motociclista muere y su acompañante queda herida
Por evitar atropellar a un perro, motociclista muere y su acompañante queda herida

En un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida del motociclista, Dan Esteban Álvarez Peña (27). llevaba como acompañante a Reyna Cecilia Sánchez González (19), quién resultó con lesiones fuertes en el rostro.

HECHOS. El accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del domingo, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca al óvalo Sangapilla, en Aucayacu, provincial de Leoncio Prado.

Según se conoció Dan Álvarezperdió el control de la motocicleta de placa de rodaje 4655-0U, al salir de la oscuridad un perro que trató de cruzar la vía. Dicha maniobra provocó el despiste aparatoso. El motociclista cayó pesadamente sobre la pista, perdiendo la vida en el acto, a un costado el perro que sufrió igual suerte.

El fallecido es natural de Jesús María, departamento de Lima, llegó a Huánuco hace seis meses. La joven acompañante es de la ciudad de Aucayacu, quién resultó con el rostro desfigurado y perdió varios dientes, fue trasladada por Serenazgo al centro Salud de Aucayacu y luego evacuada al hospital de Contingencia de Tingo María, donde permanece en observación.

Los restos del infortunado, fue traslado por la Policía a la morgue del distrito de Castillo Grande, para ser sometido a la necropsia de ley.

El móvil del accidente es investigado por policías por disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, que será la clave para saber que ocurrió.

Se supo también que la víctima del accidente era un sujeto con problemas de consumo de drogas y presenta denuncias por hurto. Lo conocían en ese lugar como “Soly”.

El 14 de mayo en un operativo de control de identidad desarrollado por la Comisaría de Aucayacu, Dan Alvarez fue intervenido, al ser consultado al sistema Esinpol dio positivo su requisitoria tipo conducción compulsiva por el delito de deserción, solicitado por el Juzgado Militar Policial de Lima desde el 4 de abril del presente año.

Sunarp

La motocicleta de placa 4655-OU que manejaba Dan Alvarez está registrado a nombre de Edwin Jhon Hurtado Morales.

SI