Crimen ocurrió en alturas de el Valle/foto: Correo
Crimen ocurrió en alturas de el Valle/foto: Correo

La noche del 1 de febrero, el teniente gobernador del distrito de Santa María del Valle, comunicó el lamentable hecho a las autoridades policiales con la finalidad de concurrir al lugar e investigar los móviles.

Tras recibir la denuncia del teniente gobernador, el fiscal Ricardo Dávila Rojas, un medico legista y efectivos de la policía emprendieron el viaje a la zona a las 4 de la mañana y se constituyeron al lugar para el levantamiento de los cuerpos. Llegaron a 8 de la mañana y constataron que en el interior de la casa de piedra con techo de paja estaba cuerpo de Noemí Morales.

Y al otro lado, encima de rajas de leña, se encontraban los restos del niño Jeferson C. M. y en la parte posterior de la vivienda, se encontraba el cuerpo de Herlinda Daza.

MIRA AQUÍ: asaltantes-caen-robando-celulares-de-alta-gama-en-huanuco

Corroborados los hechos, las autoridades procedieron con el levantamiento de los cadáveres con la participación del persona del área de homicidios del Ministerio Público que también se apersonó a la zona.

El esposo tras volver del trabajo encontró muerto a su familia

pesquisas. Las causas del asesinato son materia de investigación. De acuerdo a testimonios de los lugareños, Segundo Morales Santillán, esposo de Herlinda Daza es quien encontró muertos a toda la familia y comunicó el hecho a sus familiares. Asimismo, refirió que el crimen ocurrió cuando él no se encontraba en la casa y había salido a trabajar al campo.

Sin embargo, las investigaciones que realizará la fiscalía a cargo tendrán el arduo trabajo de esclarecer el repudiable homicidio que ha conmocionado a los pobladores del distrito de Santa María del Valle. Los cuerpos se encuentran en la morgue de la ciudad de Huánuco.

DEBE INTERESARLE: comuneros-abren-camino-a-pico-y-pala-para-promocionar-lagunas-en-zona-altoandina-de-huanuco

Sin embargo, no se descarta que los autores del crimen serían Grover Morales Santillán y su pareja Margarita Ramírez Tiburcio (su hermano y cuñada de Segundo Morales).

Se conoció que el 11 del 2020, su hermano y cuñada llegaron a su casa, lugar donde ocurrió el triple homicidio, con un armamento y forsejearon con la intención de matarlo, cuyo hecho fue denunciado ante la Fiscalía y hasta el momento el agraviado no fue citado para dar su declaración.

Segundo Ramírez habría tenido problemas con sus hermanos por el terreno y en reiteradas oportunidades discutieron, llegaron a agredirse y amenazarse de muerte, por ose sospechan que ellos habrían cometido el homicidio por venganza.