Por poca producción se llevan 8 plazas de fiscales provinciales y adjuntos hacia Arequipa

Algunas fiscalías de Dos de Mayo, Lauricocha, Yarowilca, Huamlíes y Pachitea fueron desactivadas y fusionadas
Por poca producción se llevan 8 plazas de fiscales provinciales y adjuntos hacia Arequipa

Por poca producción se llevan 8 plazas de fiscales provinciales y adjuntos hacia Arequipa

07 de Mayo del 2018 - 09:21 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

Comenzó el proceso de racionalización de fiscales en el Distrito de Huánuco. Por orden del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y en cumplimiento del informe emitido por la Secretaria Técnica del Equipó Técnico del Ministerio Público para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, 8 plazas de fiscales, de los cuales 3 provinciales y 5 adjuntos provinciales fueron trasladadas recientemente al Distrito Fiscal de Arequipa.

orden. De acuerdo a la resolución No 1340-2018, publicado el 5 de mayo en el diario oficial El Peruano, se trata de Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalies, Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha por tener carga procesal manejable.

La presidente encargada de Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez Matos ayer luego del desfiles por los 37 aniversario que se celebra el 12 de mayo dijo que la racionalización de magistrados no afectará el trabajo porque se hizo previo un estudio en base a la carga procesal. Manifestó que en total son 12 plazas que deben ser destacados hacia Arequipa y todavía faltan cuatro.

Destino

Fueron llevados a las Fiscalías de Mariano Melgar, Paucarpata y Jacobo de Hunter en Distrito Fiscal de Arequipa

Desayunos de Correo

Lo más leído